1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Buscar Palabras Claves

Valor

La Ferrari - La Marca del Cavallino Debuta su nuevo Super Carro en Motor Salon de Ginebra

13

No, no es un chiste, muchos pensaron que este nuevo súper carro hubiese sido llamado F70 o F150, pero la fábrica decidió ponerle “LaFerrari”. El nombre suena un poco raro, diríamos que hasta cursi, pero cuando uno ve el auto y lee las especificaciones estará de acuerdo conmigo que le pudieron haber puesto “LaFefita” y aun así venderían las 499 unidades que piensan fabricar. Luca di Montezemolo, Presidente de Ferrari comento que el nombre representa la máxima expresión de lo que define la compañía – excelencia. Nadie va a discutir con Montezemolo, pero entre usted amigo lector y yo, el nombre sigue sonando cursi!

2

Nombre aparte, todo lo demás en este fantástico automóvil es impresionante, desde el lenguaje de su diseño exterior, hasta su innovador sistema HY-KERS (hibrido), el primero en cualquier Ferrari de producción. LaFerrari es la criatura del equipo de diseño de Ferrari, liderado por Flavio Manzoni, y de acuerdo a estos, el vehículo comprende la combinación perfecta de forma y función.

8

El modelo fue diseñado utilizando aerodinámicas inspiradas por los vehículos de la Formula 1 y el resultado es una carrocería que arroja un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0.3. El nuevo auto utiliza un difusor delantero y una veleta en la parte inferior de la carrocería, más difusores traseros y un “spoiler” que genera el “downforce” necesario sin añadir mucha resistencia de arrastre. Estos elementos son activados automáticamente en base a una serie de parámetros de performance, todos monitoreados en tiempo real por los controles dinámicos del auto.

6

En el interior Ferrari instalo un nuevo diseño de volante que incorpora los mandos de mayor importancia, mas unas paletas de cambio de velocidad más largas y de diseño ergonómico. Al igual que el exterior, el interior del auto deriva muchas funciones y diseños de los autos de la Formula1. El asiento del conductor es de montura fija, a la medida del conductor y el volante y la caja de pedales son completamente ajustables. La posición de manejo es muy similar a la de un auto de competencia de un solo asiento, siendo el mismo diseñado tras consultar con los pilotos de la Escudería Ferrari, Fernando Alonso y Felipe Massa.

5

TREN DE FUERZA

El nuevo LaFerrari es el primer Ferrari en incorporar un sistema hibrido. EL sistema HY-KERS combina el motor V12 de 6,262cc (6.3L), con dos motores eléctricos. Un motor eléctrico descarga su fuerza en las ruedas del auto, mientras que el otro trabaja los sistemas auxiliares. Estos motores eléctricos utilizan un sistema de baterías fijadas al piso del chasis y consisten de celdas ensambladas por el Departamento de Escudería Ferrari, donde el modelo KERS del F138 fue construido. Las baterías pueden ser recargadas de dos maneras: cuando el vehículo frena estando el sistema de ABS activo, o cuando el motor V-12 produce más “torque” del que necesita.

10

El sistema genera un total de 963 caballos de fuerza, 800 creados por el motor V-12 y otros 163 que desarrollan los dos motores eléctricos. El sistema hibrido esta unido a una transmisión F1 de doble embrague que ayuda a propulsar el vehículo de 0-60mph en menos de 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de más de 217mph.

9

11

El nuevo LaFerrari visito la pista de Fiorano dando una vuelta de 1:20, unos 5 segundos más rápido que el Enzo y 3 segundos más rápido que el F12 Berlinetta, lo que hace al LaFerrari el auto de producción más rápido en la historia de la marca.

7

Ferrari aun no ha publicado el precio de venta para los 499 unidades que se fabricaran.

4

1

 

 

font-size: 9pt; line-height: 150%; font-family: 'Calibri','sans-serif'; class=

Enlaces > Inicio > Ver Todos Los Autos > Ver Autos Nuevos > Ver Autos Usados > Videos > Nosotros > Contacto

Venda en MDO > Membresías > Publicidad > Registrarse >

Usuarios > Añadir Anuncio > Mi Cuenta > Mis Anuncios > Mi Información > Salir

Síguenos en >